lunes, 21 de enero de 2013


Actividad 02- Herramientas de Trabajo

Alumno:
Jorge Ernesto Léon Geraldo

Grupo:
202

Semestre:

Profesor:
Ing. Homar Ramírez

Materia:
Multimedia


Flecha de Selección: Es la herramienta más usada de todas. Su uso principal es para 
seleccionar objetos. permite seleccionar los bordes de los objetos, los rellenos (con un sólo clic), los bordes (con doble clic), zonas a nuestra elección... Además, su uso adecuado puede ahorrarnos tiempo en el trabajo.

Flecha de segunda selección: Ayuda a localizar los puntos de anclaje, con esta herramienta se puede cambiar la forma de las figuras de líneas a curvas.

Linea recta: Permite crear líneas rectas de un modo rápido. Las líneas se crean como en cualquier programa de dibujo, se hace clic y se arrastra hasta donde queramos que llegue la línea recta. Una vez creada la podemos modificar sin más que seleccionar situar el cursor encima de los extremos para estirarlos y en cualquier otra parte cercana a la recta para curvarla.

Lazo: Su función es complementaria a la de la Herramienta Flecha, pues puede seleccionar cualquier cosa, sin importar la forma, (la Herramienta Flecha sólo puede seleccionar objetos o zonas rectangulares o cuadradas). En contrapartida, la Herramienta Lazo no puede seleccionar rellenos u objetos (a menos que hagamos la selección a mano).

Pluma: Es una opción alterna a la opción recta, la cual nos ayuda a realizar rectas y curvas, aparte de que esta herramienta puede crear líneas desde puntos de anclaje.
Tipografia: Crea un texto en el lugar en el que hagamos clic. Sus propiedades se verán en el tema siguiente.

Circulo/Ovalo: La herramienta Óvalo permite trazar círculos o elipses de manera rápida y sencilla.

Rectangulo: Su manejo es idéntico al de la Herramienta Óvalo, tan solo se diferencian en el tipo de objetos que crean.

Lapiz de dibujo: Es la primera Herramienta de dibujo propiamente dicho. Permite dibujar líneas con la forma que decidamos, modificando la forma de estas a nuestro gusto. El color que aplicará esta Herramienta se puede modificar, bien desde el Panel Mezclador de Colores o bien desde el subpanel Colores que hay en la Barra de Herramientas.

Pincel: Su funcionalidad equivale a la del lápiz, pero su trazo es mucho más grueso. Se suele emplear para aplicar rellenos. Se puede modificar su grosor y forma de trazo.

Libre transformación: Permite cambiar la forma de la figura o línea trazada previamente, cambia su apariencia pero al gusto de la persona.

Transformación de degradeé: Esta herramienta nos permite modificar la posición céntrica de nuestro degradado, así como su forma.

Pintar Contornos: Con esta herramienta uno puede pintar los contornos de la figuras o líneas.

Pintar Relleno: Pinta dentro de la figura con diferentes tipos de colores a elección de la persona.

Cuentagotas: Sirve para identificar colores de alguna imagen que se ayuda añadido externamente.

Borrador: Sirve para borrar las figuras que sean puras, ya que si son símbolos esta herramienta no los borrara.

Mano para mover escenario: Esta herramienta sirve para poder moverse libremente sobre el área de trabajo.

Zoom: Sirve para poder aumentar el tamaño de la imagen con la que se trabaja.

Opciones de colores:

Selección de color para contorno: Nos permite seleccionar el color que tendrá el contorno de nuestra imagen.

Selección de color para relleno: Esta opción nos permite seleccionar el color que ira como relleno de la figura.

Rotación de colores: Con esta herramienta uno puede rotar los colores seleccionados.

Opciones de las herramientas:

Ajustar: Esta herramienta sirve para ajustar la figura conforme a lo que se trabaja.

Suavizar: Hace más tenue la imagen.

Endurecer: Vuelve la figura más gruesa de la que ya era.

Comentario:
Aunque flash pueda contener muchas, pero muchas herramientas, uno puede darse cuenta de que se necesitan para poder crear los trabajos que se nos piden, ya que sin ellas no podríamos hacer nada

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